Principales

Paliza sostiene que Abinader está concentrado en generar empleos

Paliza sostiene que Abinader está concentrado en generar empleos
Paliza sostiene que Abinader está concentrado en generar empleos

Citó que la economía del país está en crecimiento

Santo Domingo, RD.-El presidente Luis Abinader es una máquina de trabajo que ahora tiene al gobierno dedicado a la tarea fundamental “que es la de generación de empleos de calidad”, afirmó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), agregó que  desde el gobierno se están impulsando “algunas iniciativas y esfuerzos para que todos redirijamos nuestra atención a ese tema fundamental de la generación de empleos”.

“Cuando el presidente Abinader va a inaugurar un hotel no está pensando en el empresario. Está pensando en el bartender que tiene meses sin trabajar o en el botones que en ocho o nueve meses no ha podido sonreírle a un turista ni se ha podido ganar una propina”, expresó el funcionario al ser entrevistado en el programa televisivo “McKinney”, por Color Visión.

Paliza consideró que pese a que Abinader tomó el gobierno en condiciones sanitarias y económicas muy duras, ya “hay motivo para el optimismo y se puede pensar que la recuperación dominicana será más acelerada que la de otros países”.

Citó que la economía del país está en crecimiento, la tasa de divisas estable y las reservas en el más alto nivel.

Al abordar la reunión de dos días que sostuvo hace ocho días Abinader con sus ministros, directores, invitados nacionales e internacionales, Paliza señaló que los participantes “nos ayudaron a generar algunas dinámicas” destinadas a “generar un espíritu de cuerpo. Somos un gran equipo… tratamos algunos ejes que son de mucha importancia para el presidente Abinader”, agregó.

Según Paliza, entre los temas tratados en la reunión a puertas cerradas estuvieron los relativos a la transparencia, la ética en el servidor público.

Con relación a la demanda de empleos en el gobierno de la base del PRM, el presidente de esa organización dijo que “la dirección del partido ha ido ingresando al Estado, en la medida de lo posible, en virtud de la experiencia de cada compañero. Es un tema que se ha ido superando”.

Consideró Paliza que la mayoría de los miembros del PRM que reclaman empleo no lo hacen por ganar un sueldo en el gobierno sino “para vivir la experiencia que vivo yo hoy de poder llevar a mi casa parte de una narrativa personal… uno quiere ir al final del día a contarle a su hijo y a su mujer qué ha hecho”.

Con relación a la corrupción, el ministro señaló que la labor de perseguirla corresponde al ministerio público y no al gobierno.

Dijo que el gobierno no le traza pautas al ministerio público, pero tampoco quien está al frente de ese órgano persecutor se prestaría a recibirlas, lo que constituye “una dinámica para felicitar”.

“Como partido político apoyamos la designación de una Cámara de Cuentas cuyos miembros no son militantes de nuestro partido ni son de conocido recorrido político en ninguna organización”, manifestó Paliza.

Afirmó que esa Cámara de Cuentas apoyada por el gobierno ha sido puesta “para que no nos hagan auditorías maquilladas. Ahí hay un cuerpo que debe operar por sí solo y también se le ha dado esa categoría”.

El ministro administrativo informó que se está preparando un proyecto de ley que modificará la Contraloría General de la República “para fortalecer el brazo auditor de la Contraloría, de manera que haya una auditoría de gestión de manera permanente y continua de cada entidad pública”.

Relevó que Abinader está empeñado en que el gobierno disponga de mejores controles y parámetros, destacando que en la dirección de Contrataciones Públicas se nombró a un representante de la sociedad civil (Carlos Pimentel), que tiene a su juicio una práctica muy independiente.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias