Ministro de Hacienda dice que es probable que el gobierno se aboque a una reforma fiscal - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Ministro de Hacienda dice que es probable que el gobierno se aboque a una reforma fiscal

El funcionario también adelantó que el Gobierno podría emitir más bonos soberanos en el año 2021

El ministro de Hacienda Jochy Vicente aseguró que no descarta la posibilidad de que el gobierno se aboque a una reforma fiscal;asimismo, el funcionario justificó el aumento del endeudamiento en la necesidad del financiamiento al déficit del presupuesto.

"RD tiene muchos años siendo la economía que más crece en la región con una tasa de inflación baja y una de depreciación controlada; aunque es cierto, tenemos un déficit desde el 2008 brutal, una deuda que va en incremento y unos intereses que se comen continuamente las recaudaciones del país", afirmó.

Vicente adelantó que el Gobierno no prevé tomar más bonos soberanos en lo que resta de año, pero sí lo hará en el 2021.

"Si el Congreso aprueba un déficit, está aprobando un endeudamiento, el plan es disminuir la necesidad conforme se avance, 2021 sera año se estabilización y recuperación; tanto la deuda como intereses se elevaron muchísimo este año, pero había que hacerlo, quien critique esta decisión de endeudamiento esta criticando subsidio económico", explicó.

Advirtió que el gobierno evaluará si se mantienen más allá de diciembre los programas sociales para enfrentar la crisis provocada por la pandemia Covid-19.

"La promesa se ha extendido hasta diciembre, ya después veremos como se maneja y como va respondiendo la economía, lo cierto es que aún cuando el gobierno quiera se va a enfrentar a una situación de si es financiable o no", aseguró.

En la entrevista en Despierta con CDN, Jochy Vicente vaticinó que las recaudaciones caerán en más de 48 mil millones de pesos respecto al año 2019 quedando en 610 mil millones a diferencia de los 670 mil que se habían estimado; favoreció que los recursos de las Administradoras de Fondos de Pensiones se orienten al financiamiento de proyectos en alianza público privada.

El Ministro de Hacienda, Jochy Vicente, afirmó que probable que el gobierno se aboque a una reforma fiscal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEsta es la lista de nominados a los premios Emmy
SiguienteApresan haitiano acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años en Nagua