Política

Miguel Vargas aumenta nómina del Mirex en más de 500 por ciento

En agosto de 2016 la nómina Mirex ascendía a 990 mil pesos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, aumentó la nómina de asesores de la referida institución en más de un 500 por ciento en comparación con la que manejó su antecesor Andrés Navarro.

Vargas Maldonado justificó la contratación como asesores que incluye a 12 exdiputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otros 41 dirigentes de esa organización que él preside.

Al llegar al Mirex el pasado 16 de agosto, Vargas Maldonado recibió una nómina de personal contratado por  Navarro, que ascendía a un total de 990 mil pesos mensuales,  con una lista de 18 personas.

Lea también: PC y dirigentes políticos lamentan presidente permita Cancillería se convierta en comité de base

A casi un año de estar  en la posición ya Vargas Maldonado cuenta con  una nómina de  53 asesores, cuya carga económica representa para esa cartera la suma de cinco millones 480 mil pesos, para  un aumento de más de un 500 por ciento.

Al ser cuestionado sobre el abrupto ascenso de gastos presupuestarios asumidos por la presente gestión, consideró que el personal vigente es escaso para la alta  demanda  de esa dependencia.

De estos nombramientos adjudicados a la dependencia de Comisiones Especiales, 12 corresponden a exlegisladores del PRD, lo que también fue justificado por el funcionario.

Las reacciones en torno al tema no se han hecho esperar, el legislador perremeista, Ramón Bueno, pidió que se investigue el caso y que si se demuestra incumplimiento de funciones se tomen acciones al respecto.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, el organismo que dirige está laborando con un déficit que supera los dos mil cien millones de pesos, por lo que abogaran por un incremento de partida presupuestaria.

Más noticias