Política

Hugo Beras renuncia a secretaria general del Ayuntamiento del Distrito

Hugo Beras renuncia a secretaría general del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Se dedicará a tiempo completo al Gabinete del Transporte
Hugo Beras renuncia a secretaría general del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Se dedicará a tiempo completo al Gabinete del Transporte

Redacción CDN.-El comunicador y político Hugo Beras anunció  que renuncia a sus funciones como Secretario General de la Alcaldía del Distrito Nacional, donde fue designado el 24 de abril del año 2020.

Con su renuncia, Hugo Beras ahora se dedicara a tiempo completo a dirigir el Gabinete de Transporte, como lo designó el presidente Luis Abinader.

Leer también: Hugo Beras visita señora herida en autobús corredor Charles de Gaulle

“Hasta el pasado domingo 24 de abril cuando Carolina cumplió los dos años de gestión al frente de la ciudad y estábamos esperando ese momento para yo pasar al tema del Gabinete de Transporte”, externó el político.

En una entrevista al programa Una Mirada, el funcionario dijo que, a pesar de su renuncia, seguirá vinculado de manera directa con la gestión de la alcaldesa Carolina Mejía. Aunque ya no tendrá nominalmente la categoría de Secretario General.

Funciones públicas de Hugo Beras

Hugo Beras se inició en la función pública en el gobierno de Danilo Medina como director de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Posición que ocupó por la alianza entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Liberación Dominicana (PLD).

Luego de dejar las funciones de la Cancillería, Hugo Beras inicio su candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PRD. Luego renunció a la organización y a sus aspiraciones para aliarse a la candidatura de Carolina Mejía por el PRM.

Con esa última alianza, Hugo Beras llega a la secretaría general de la Ciudad con el triunfo de Mejía.

El presidente Luis Abinader nombró a Hugo Beras director del Gabinete de Transporte. Razón por la cual el funcionario renuncia a sus funciones en la alcaldía de la ciudad.

Hugo Beras es comunicador, y combina sus funciones públicas con la producción y conducción del programa radial Vehículos en la Radio.

Durante una entrevista a Despierta con CDN, Hugo Beras había informado que estaba organizando sus funciones en la alcaldía para dedicarse al Gabinete de Transporte. Pero, que seguiría trabajando de cerca con la alcaldesa Mejía en los temas de movilidad y transporte.

Por: Redacción CDN

Más contenido por Alba Nely Familia

Más noticias