Política

Franklin Almeyda: “Si alguien quiere el cargo de Ligia Amada Melo, que la respete”

Almeyda insiste primarias abierta serian perjudiciales para el sistema de partido
Almeyda insiste primarias abierta serian perjudiciales para el sistema de partido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Ligia Amada Melo es honesta, capaz, trabajadora incansable y de siempre leal al PLD, si alguien quiere su cargo que la respete @colectivoLF”, con estas palabras el dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier salió este jueves al frente de las críticas vertidas en las redes sociales contra la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Ligia Amada Melo.

La funcionaria ha sido acusada por una politóloga de negarle una beca para cursar una maestría en el extranjero, supuestamente bajo el alegato de tener el «pelo rizo».

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) utilizó su cuenta en la red social Twitter @franklinalm para defender a su compañera de partido, quien ha dedicado su vida al servicio en el área educativa.

La funcionaria ha estado en el foco de las críticas por supuestamente haber negado una beca para cursar una maestría en España a la politóloga Fátima González por tener su pelo crespo y no lacio.

La ministra negó haber cometido acto alguno de racismo contra la referida joven. La funcionaria expresó que hubo un mal entendido con la joven González, quien la acusa de negarle una beca por supuestamente tener el pelo rizo.

Amada Melo expresó que la joven posee buenas calificaciones, y que sí le otorgarán la beca, sólo que al momento de acudir a conversar con la ministra, esta no se presentó con las condiciones formales adecuadas para “una persona interesada en realizar una maestría en el extranjero”.

Resaltó que González podría haberse sentido confundida ya que al principio se le dijo que le darían las facilidades, pero luego el Departamento de Becas Internacionales dijo que no, por un error.

Ligia Amada Melo llamó a Fátima González a que pase en cualquier momento por la MESCyT a buscar su beca. Luego de conocer las declaraciones de Ligia Amada Melo, la joven se manifestó confundida y no sabía si aceptar o no la beca debido a que no quería tornará sus manifestaciones como que era una presión que le realizaba al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología para que le facilitaran la beca.

Más noticias