Política

Esperan Procuraduría despeje especulaciones y conjeturas sobre caso Odebrecht

Se espera que el Ministerio Público presente formal acusación contra los implicados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La semana que inicia es crucial para que la Procuraduría General de la República defina acciones concretas respecto a los posibles implicados en el caso de sobornos pagados por la constructora Odebrecht.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público presente formal acusación contra los presuntos sobornados por la empresa brasileña contratista del Estado, entre los que podrían contarse actuales funcionarios y legisladores.

Vea también: Designación juez SCJ para expediente Odebrecht evidencia que hay implicados con jurisdicción especial

Con la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de designar al juez Francisco Ortega para que conozca del caso Odebrecht, se estima que en cualquier momento la Procuraduría presente acusaciones contra los implicados en el señalado caso de sobornos.

El magistrado de la jurisdicción especial aguarda que el Ministerio Público defina acciones legales como requerimientos de allanamientos y órdenes de arrestos.

Ante la posibilidad de detenciones de quienes tiene comprometida su responsabilidad penal en el caso  se remozan las celdas en la fiscalía del Distrito Nacional y la cárcel de Najayo.

Le puede interesar: Seguridad Palacio de Justicia Ciudad Nueva impide acceso a cárcel que es remodelada

Obreros aceleran los trabajos a fin de concluir a inicios de la semana.

Este domingo el ambiente fue de calma en la sede principal del Ministerio Público. Uniformados de seguridad del Poder Judicial custodiaban la edificación, mientras que agentes policiales continúan apostados en la parte frontal.

El viejo edificio de la Suprema Corte de Justicia, que se ubica detrás del Congreso Nacional, también se observó sin novedad.

Una fuente informó a NCDN que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) prepara un documento en el que anunciará la suspensión inmediata de los dirigentes de esa entidad política que se vean involucrados en el expediente del caso Odebrecht.

Por: Rentería Montero

Más noticias