Política

Encuesta ASISA afirma 67.7% quiere la reelección de Danilo Medina

Santo Domingo.- Si las elecciones fueran este jueves, el 72.2 por ciento de los dominicanos votaría por candidatos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la firma Asisa Research.

De acuerdo con los datos dados a conocer hoy en rueda de prensa, en el hotel Holiday, el Partido Revolucionario Dominicano obtendría un 14.9%.de los votos y el Partido Revolucionario Moderno -PRM-lograría un 10.1%.

Según la encuesta de Asisa, un 67.7% de los encuestados está a favor de la modificación de la Constitución para posibilitar la reelección del presidente Danilo Medina.

Los resultados señalan que un 60% de los encuestados afirmó sentirse identificado con el PLD.

Los resultados de la medición señalan también que un 51.2% considera que el principal logro de la gestión del presidente Medina ha sido la aprobación del 4% para la educación.

De acuerdo con la encuesta, un 63.7% de los dominicanos piensa que las cosas van en dirección correcta a nivel nacional.

Por otro lado, indica que el expresidente Leonel Fernández posee una tasa de rechazo de un 27.4%. Mientras que la tasa de rechazo de la vicepresidenta Margarita Cedeño es la más baja, siendo un 18.1% las personas que no votarían por ella.

Señala que el 53.7% de los simpatizantes del PRM votarían por Luis Abinader y un 46.3% por Hipólito Mejía.

En tanto que un 44.9% de los ciudadanos considera que Hipólito Mejía es el líder principal del PRM, el 20.5% considera que es Luis Abinader.

Asisa señala que el 19% de los encuestados afirma se identifica con el PRD. El PRM acumula el 13.9% de las preferencias.

Asisa agregó que la encuesta se realizó el pasado enero, en todo el territorio nacional, con una muestra de 1,500 personas.

Más noticias