Política

Empresarios SDE piden nuevas elecciones en esa demarcación

Empresarios SDE piden nuevas elecciones en esa demarcación
Empresarios SDE piden nuevas elecciones en esa demarcación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes del sector empresarial de Santo Domingo Este demandaron este viernes la realización de nuevos comicios en esa demarcación por entender que las pasadas elecciones estuvieron plagadas de graves irregularidades.

Para los empresarios Pepe Calderón y Héctor Gómez, la única forma de preservar la paz y la tranquilidad es anular los resultados de los pasados comicios, sobre todo a nivel municipal, donde entienden hubo las mayores irregularidades

Advirtieron que agotarán todos los recursos que sean necesarios para que ese municipio tenga unas autoridades legítimas y legalizadas por la sustentación del pueblo.

En el caso particular de Manuel Jiménez, quien en los pasados comicios aspiró a la alcaldía por el frente Amplio, este calificó dichas elecciones como un fraude colosal.

De su lado, Dío Astacio, quien también aspiró a la misma posición por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), aseguró que las vías institucionales del país están secuestradas.

Pero a pesar de los reclamos, la Junta Electoral del municipio solo realizó el conteo del nivel C Ya que fue rechazada una solicitud que se hiciera para el reconteo de los votos a nivel municipal.

Esta tarde, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @RRosarioMarquez que “Las únicas juntas municipales con temas reconteo pendientes DN y SDN, están laborando, revisando uno a uno todos votos pendientes de decidir”.

Más noticias