Política

El rostro de Danilo aparecerá 14 veces en la boleta electoral; el de Abinader cinco

Santo Domingo RD.– El rostro del presidente Danilo Medina aparecerá en 14 de los 26 recuadros de la boleta electoral correspondientes a las organizaciones reconocidas por la Junta Central Electoral. Esto equivale al 53.8 por cientos.

Luego de 20 años las elecciones vuelven a unificarse, es decir que habrá cuatro boletas: una boleta A, para la elección del presidente y vicepresidente; la B, para escoger senadores y diputados; una C para alcaldes, vicealcaldes, regidores y directores municipales y una D, para diputados de ultramar.

Para la cita democrática del 15 de mayo el presidente Medina domina la boleta con 14 fotos suyas, esto debido a que es candidato por los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano, Movimiento Democrático Alternativo, Bloque Institucional Social Demócrata, Unión Demócrata Cristiana, Cívico Renovador, Partido de los Trabajadores Dominicanos, Popular Cristiano, Acción Liberal , Socialista Verde, Demócrata Institucional , Liberal Reformista, Demócrata Cristiano, Nacional Voluntad Ciudadana y Revolucionario Independiente.

Mientras que cuatro van aliados al Partido Revolucionario Moderno con Luis Abinader como su candidato presidencial, recibiendo el respaldo del, Partido Reformista Social Cristiano, Humanista Dominicano, Partido Dominicanos por el Cambio y el Frente Amplio.

En el 2024 las elecciones vuelven a ser separadas, pero apenas por dos meses, las congresuales y municipales serán celebradas en febrero y la presidencial en mayo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias