Política

Dirigentes políticos entienden sistema político está en la cuerda floja

Los dirigentes políticos también expresaron que hasta que no se demuestre lo contrario creen en la inocencia de sus compañeros

Santo Domingo, RD.Dirigentes políticos aseguraron que el sistema político del país se encuentra en la cuerda floja, esto tras  el apresamiento de funcionarios y ex funcionarios acusados de haber recibido los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Para el secretario General del Partido Revolucionario Moderno, Jesús Vázquez, los partidos políticos tienen que producir cambios profundos.

En tanto que su compañera de partido, Geanilda Vásquez, indicó que el problema radica en el sistema administrativo, ya que no hay controles por lo que el sistema está colapsando.

Mientras que el presidente del PRSC, Quique Antún Batlle, expresó que en los últimos veinte años la política ha decaído de manera exorbitante.  Posición que respalda el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña.

Vea también: Bautista Rojas dice Comité Político del PLD se reunirá en los próximos días para tratar caso Odebrecht

Mientras que el diputado Juan Carlos Quiñónez, entiende que los políticos deben desempeñar funciones de acuerdo a los principio democráticos.

Y es que estas opiniones se ofrecen tras la acusación a más de diez servidores del estado, cuestionados por irregularidades durante sus gestiones, todas enlazadas a la empresa brasileña Odebrecht.

Por: Heidy Beras

Más noticias