Política

Congreso Nacional listo para toma de juramento DM

Congreso Nacional listo para toma de juramento DM por segundo mandato consecutivo
Congreso Nacional listo para toma de juramento DM por segundo mandato consecutivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Congreso Nacional está listo para recibir este martes 16 al reelecto presidente Danilo Medina, quien tomará juramento para un segundo mandato consecutivo (2016-2020).

Obreros dan los toques finales este lunes a las labores de reacondicionamiento que, por varias semanas, realizaron en el edificio congresual.

Como de costumbre, se instalan las carpas en la explanada frontal y los equipos electrónicos que servirán de soporte para la transmisión del discurso del mandatario peledeísta.

Un personal del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) toma control del Congreso y áreas que acogerán a Medina y los invitados especiales, entre los que cuentan varios mandatarios de América Latina y el Caribe, así como el rey emérito de España, Juan Carlos I.

Mientras, este lunes arribó al país el primer ministro de Curazao, Bernard Whiteman, para la toma de posesión del mandatario dominicano al que están invitados más de una decena de jefes de Estado y gobierno.

Whiteman se suma así al secretario de Estado de Trabajo de Estados Unidos de origen dominicano, Tomás Pérez, y el Primer Ministro de San Martín, Williams Marlin, quienes llegaron ayer al para asistir a los actos de toma de posesión. También están en territorio dominicano el vicepresidente de Taiwán, Chen  Chien-Jen, y Salvador Valdez Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba. Se espera que este lunes llegue el resto de los dignatarios invitados.

Este martes 16, a las 10:30 de la mañana, el presidente Danilo Medina se juramentará ante la Asamblea Nacional para un segundo mandato, luego de haber obtenido el pasado 15 de mayo el 62% de los votos.

Más noticias