Principales

Catalogan Operación Coral como el tentáculo militar del caso Antipulpo

Dijo que ese entramado depredaba el erario público

Santo Domingo, RD.- El titular de la Procuraduría  Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, catalogó este miércoles el denominado entramado de corrupción Operación Coral como el tentáculo militar del caso Antipulpo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional donde  conoce las medidas de coerción contra los imputados en el denominado caso de corrupción Operación Coral.

Dijo que ese entramado depredaba el erario público.

El magistrado señaló, que se hizo uso de militares y policías para la realización de transferencias de dinero sin justificación.

El representante del Ministerio Público explicó que esas personas fueron colocadas como instrumentos para mover fondos del Estado.

Dijo que una de las modalidades usada, era que se ubicaba personas a la que se le depositaba dinero y luego estas tenían que devolverlos.

Reveló que hubo coalición de funcionarios.

Detalló que otra modalidad, fue la falsificación de sellos, como el de la Contraloría General de la República, con el interés  para dar apariencia licita a los fondos que obtenían de manera fraudulenta.

Señaló que, ese dinero que sustrajeron del Estado dominicano lo usaron para comprar casas, apartamientos, villas y vehículos de lujo.

“La construyeron como ONG pero en la realidad funcionaba como una empresa”, agregó el representante del Ministerio Público.

Camacho resaltó  que ese entramado operó entre los años 2012-2020 en diferentes instituciones del Estado.

Sobre el caso:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias