Política

Cancillería, JCE y UNASUR firman acuerdos para observación electoral

Cancillería, JCE y UNASUR firman acuerdo para observación electoral
Cancillería, JCE y UNASUR firman acuerdo para observación electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Junta Central Electoral (JCE) firmaron varios acuerdos con la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que permiten el  despliegue de una misión electoral para la observación de los comicios generales del 15 de mayo próximo.

Al acto, celebrado en el Salón Verde de la Cancillería, acudieron el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario, el embajador uruguayo Pollak Giampietro, el canciller dominicano Andrés Navarro.

El primer acuerdo firmado entre el gobierno dominicano y la UNASUR abarcará los privilegios que se concederá a la misión suramericana que observará el proceso electoral.

Tras la firma de los acuerdos, Roberto Rosario, presidente de la JCE, manifestó que están dadas todas las condiciones técnicas y de organización del proceso, con los más altos niveles de transparencia y calidad.

Por su lado, el embajador uruguayo Pollak Giampietro declaró que se trata de un momento histórico y especial para la UNASUR y la República Dominicana por el gran significado para la democracia en la región y el fortalecimiento institucional.

Mientras que el ministro Navarro afirmó que la Cancillería sólo ha cumplido con un mandato expreso del presidente Danilo Medina de apoyar a la JCE en todo lo posible en estas elecciones próximas.

Más noticias