Política

Benny Metz dice facción del PLD en San Cristóbal viola leyes electorales

SAN CRISTÓBAL.- El aspirante a senador por esta provincia Benny Metz, llamó a Junta Central Electoral (JCE) a intervenir en las actividades que realizan los precandidatos a senador, diputados, alcalde, entre otros cargos electivos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes, supuestamente, convocaron una supuesta asamblea en donde, a su juicio, movilizaron a empleados públicos.

Metz manifestó que un comunicado que la presunta asamblea “no fue más que un mitín, en donde movilizaron a los empleados públicos con la excusa de que era algo interno, pero todo el mundo vio que el objetivo era promover sus candidaturas”.

“Con discursos altisonantes y lanzando candidaturas, una facción de ese Partido, que ha dirigido los últimos 20 años, y que se resisten a salir de sus cargos, están violando las leyes 33-18 de Partidos y la ley 15-19 de Régimen Electoral”, agregó.

Metz llamó a los organizadores a “atender su carton y dejar tranquila a la oposición”.

Entre las consignas lanzadas por estos, según Metz, plantean que la oposición está esperando la definición o la suerte que corran sus dirigentes con los temas de corrupción. Metz le restó calidad para opinar y le exhorta a que atiendan su a cartón por que se le están pasando los numeros.

“Quienes están preocupados por la definición de la boletas de la oposición son ellos, porque saben que el rechazo que tienen ya no se podran imponer”, señaló Metz.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias