Principales

Bauta Rojas: «hubo acuerdo entre PRM y PLD para escogencia Cámara de Cuentas»

Bauta Rojas: “hubo acuerdo entre PRM y PLD para escogencia Cámara de Cuentas”
Bautista Rojas Gómez sugiere al Gobierno convocar el Consejo Nacional de Salud ante crisis sanitaria

«Nosotros no tenemos ninguna duda», aseguró

Santo Domingo, RD.-El senador de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, aseguró que esa organización política tiene las evidencias de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) negoció con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para aprobar la nueva composición de la Cámara de Cuentas.

“Hubo negociación nosotros no tenemos ninguna duda”, de esa forma respondió Bautista Rojas Gómez a la pregunta del periodista Julio Martínez Pozo en una entrevista en el programa Sol de la Mañana.

Asimismo, el legislador considero que fue irresponsable de parte de Antonio Taveras, presidente de la comisión del Senado que estudio la escogencia de los integrantes del organismo auditor, decir que la Fuerza del Pueblo había puesto como condición que le dieran el Defensor del Pueblo a cambio de apoyar la terna para la cámara de cuentas.

“La respuesta irresponsable del presidente de la comisión, el senador de Santo Domingo, de decir que nosotros lo que intentamos fue negociar el Defensor del Pueblo desde que nos veamos la cara en el Senado se lo voy a enrostrar: diga con quien usted negoció y quien le sugirió eso, porque nosotros no operamos de esa manera”.

En otro orden, Bautista Rojas Gómez, que también es médico pediatra, alerto a las autoridades de Salud Pública que deben bloquear las zonas donde se han presentado casos de difteria, porque de lo contrario los efectos seguirán siendo desastrosos.

“Me sentí tan mal, tan desprotegido, tan impotente cuando vi que una autoridad sanitaria se refiere que viene un nuevo caso hermano de una niña que había fallecido y tú dices cómo es posible que se espere que llegue un caso. Tu tiene una enfermedad infecto-contagiosa, la primera tarea del ministerio tenía que hacer un bloqueo de búsqueda activa. Que se tenga como un logro que llegó a tiempo, eso debieron detectarlo en su misma casa, como una acción de respuesta del sistema de vigilancia”, lamentó el legislador.

Alertó que de que a pesar de que las autoridades sanitarias están atendiendo los casos de COVID-19, el país no puede descuidar las epidemias, porque las consecuencias van hacer funestas.

El pasado día ocho de este mes, el Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica ante la ocurrencia de casos de difteria en distintos lugares del país, enfermedad que a la fecha ha causado la muerte de nueve menores de edad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias