Política

Azua: acusan de fraude a extesorero ayuntamiento Proyecto 4

Azua: acusan de fraude a extesorero ayuntamiento Proyecto 4
Azua: acusan de fraude a extesorero ayuntamiento Proyecto 4

AZUA, República Dominicana.- La nueva directora de la Junta Municipal del Proyecto 4, en esta provincia, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rosa Elcira Decena (Mirelis), acusó de fraude al extesorero de ese cabildo, Milquiades Feliz (Matica).

El exfuncionario es señalado de haber sustraído del banco, mediante una transferencia de fondos, la suma de RD$492,950  correspondientes al pago del pasado mes de agosto. El dinero es depositado normalmente cada mes por el Ministerio de Hacienda a esta junta municipal.

La señora Decena dijo que en la sucursal bancaria usada para este fin le mostraron, mediante comprobantes de transferencias, que alias Matica realizó varias transferencias y cambios de cheques de hasta RD$200,000 y  no dejó ni un solo peso en la cuenta del cabildo, lo que fue considerado por la actual directora de la referida Junta Municipal como un fraude en perjuicio de la comunidad.

Ante esta situación, Agustín de Jesús Céspedes Matos, presidente del consejo de regidores, expresó que  el extesorero  en una reunión que sostuvo con las autoridades del ayuntamiento prometió entregar el dinero sustraído, manifestando el primero  que aunque  éste  haga el desembolso, debe ser sometido a la justicia por la grave irregularidad. Dijo que esta actitud pone al descubierto el supuesto desorden y mal manejo en el ayuntamiento por parte de la pasada gestión.

La nueva directora aclaró que a su llegada al cabildo, el pasado 16 de agosto, encontró un distrito olvidado, pero que recibió una junta municipal  con una deuda  de menos de RD$200,000.

Milquiades Feliz, al ser abordado por NCDN, reconoció haber hecho la transferencia del dinero, alegando que dicha partida era la parte que les correspondía a los exempleados de la pasada gestión, pero  que mañana procederá en depositar nuevamente el dinero  a la cuenta  de  la Junta Municipal.

Más noticias