Política

Aprobado a unanimidad en segunda lectura Asamblea Revisora modificación Constitución

Santo Domingo, RD.- El Senado de la República aprobó este jueves a unanimidad en segunda lectura la convocatoria a la Asamblea Revisora para la modificación del artículo 124 de la Carta Magna para dar paso a la reelección presidencial.

La decisión fue aprobada por los 32 senadores. Se recuerda que la misma fue sometida por el senador Reinaldo Pared Pérez.

El senador Pared Pérez agradeció sus compañeros  por acogerse a la decisión del llamado a reelección. «Me siento sumamente feliz, ya hay un acuerdo entre todos los miembros del Comité Político del PLD».

En tanto, que el diputado, Rubén Maldonado, afirmó que en la Cámara de Diputados se votará de forma unánime a favor del proyecto de ley de reforma.»Esto es un acuerdo que se ha dado a lo interno de nuestra organización política».

Una decisión que no se esperaba es que la senadora Sonia Mateo por la provincia Dajabón levantará la mano para votar a favor de la modificación del artículo 124 de la Constitución, ya que ésta había dicho que estaba con el ex mandatario Leonel Fernández hasta la muerte, por lo tanto nunca votaría a favor de la repostulación de Danilo Medina.

A las cinco de la tarde de este día el partido morado ofrecerá una rueda prensa en la Casa Nacional para ofrecer los detalles sobre el acuerdo a que arribaron los seguidores de Danilo Medina y Leonel Fernández para aprobar el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Nacional Revisoara de la Carta Magna.

 

Más noticias