Política

Andrés Navarro niega conformara estructura que suplantara a viceministros de Educación

Navarro abandonó el Ministerio de Educación para postularse como presidente hacía el 2020

Santo Domingo, RD.- El exministro de Educación, Andrés Navarro, negó este sábado que durante su gestión en esa cartera conformara una estructura paralela que sustituyera a los viceministros, como denunciara el actual titular de la institución educativa, Antonio Peña Mirabal.

Andrés Navarro abandonó el puesto de Ministro de Educación para perseguir la nominación presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a las elecciones del 2020.

Sorprendió la denuncia de su sustituto, en el sentido de que nuevas unidades restaron capacidad a los viceministerios de Educación.

Navarro dijo que en todos los procesos de reforma se crean estructuras técnicas especializadas en transformación y reingeniería. En este caso las referidas unidades no realizaban las funciones de los viceministerios, sino que hacían estudios y formulaban las propuestas de transformación.

Agregó en este punto, que durante la labor de transformación, un Ministerio como el de Educación no podría ser paralizado para planificar y poner en práctica la reforma. Mencionó además, no tener conflicto con Peña Mirabal, quien se desempeñaba como viceministro a su llegada en el 2016 al Ministerio de Educación.

Al ser entrevistado por el periodista Adolfo Salomón en el programa Verdades al Aire, Navarro también se refirió a las críticas sobre su gestión provenientes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Sobre sus aspiraciones presidenciales por el PLD, dijo que está preparado para promover las transformaciones del Estado.

Andrés Navarro acudió recientemente ante la Cámara de Cuentas, donde solicitó que sea auditada su gestión en el Ministerio de Educación.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias