Principales

Abogado de diputado PRM acusado de narcotráfico pedirá libertad bajo fianza

Diputado PRM apresado por supuesto tráfico de drogas fue el más votado de Santiago
Diputado PRM apresado por supuesto tráfico de drogas fue el más votado de Santiago

La audiencia al legislador será a las 10:00 de la mañana de este viernes

Santo Domingo, RD.- El abogado Dennis Nicolás Urbano, defensa del diputado Miguel Gutiérrez Díaz, acusado de tráfico internacional de drogas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, reveló que pedirá solicitará su libertad bajo fianza.

La audiencia al legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), apresado en Miami por supuesta vinculación al narcotráfico será a las 10:00 de la mañana de este  viernes.

Será la segunda vez que Gutiérrez Díaz se presentará ante la jueza federal Alicia Otazo-Reyes, en el Onceno Tribunal Federal de Distrito de los Estados Unidos en el sur de la Florida.

Mientras el debido proceso legal se define, el diputado Gutiérrez Díaz permanece en la cárcel sin contacto presencial de familiares o amistades, aunque es probable que lo haya hecho por la vía telefónica.

Las autoridades federales de Estados Unidos le imputan a Gutiérrez-Díaz tres cargos de narcotráfico, ya que presuntamente habría participado en una red de tráfico de cocaína que operaba entre República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Se recuerda que,  la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República habrían informado sobre la detención del diputado dominicano en el aeropuerto de Miami, con una orden de arresto de Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Miguel Gutiérrez Díaz, quien fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias