Política

Abinader critica balance gobierno Danilo

Santiago, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó este sábado en Santiago su compromiso “con la nueva restauración que necesita el país”, frente a la vulnerabilidad  económica, la enorme deuda social y el deterioro ético e institucional que dejan como balance los tres años de gestión del presidente Danilo Medina.

“El estado de la nación se caracteriza hoy por el imperio del miedo que ha impuesto  la delincuencia, el hambre y la malnutrición por el alto costo de la vida,  descalabro en la educación, salud, seguridad social y otros servicios”, dijo.

Citó por igual la quiebra del sector  agropecuario, de las pequeñas y medianas empresas, y otros renglones productivos estrangulados  por los muchos impuestos y los altos costos operativos a que los somete el Gobierno”,  precisó.

“Es el momento de imitar a los Héroes de la Restauración de 1865, ahora dándole una dimensión social al gobierno, haciéndolo solidario, ético, eficiente y  respetuoso de la Constitución y las leyes como base de la convivencia democrática, cual está  previsto en los lineamientos del programa de gobierno  que presentaremos a la concertación social de la Nación, a partir de la próxima semana”, adelantó.

Abinader se pronunció en esos términos durante el acto de juramentación del Comando Provincial de campaña en Santiago y al inicio de encabezar un recorrido por diversos sectores de esta ciudad junto al ex presidente Hipólito Mejía y el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella.

Abinader y sus acompañantes recibieron emotivas manifestaciones de apoyo durante su recorrido por los sectores dePueblo Nuevo, El Ejido, Ensanche Bolívar, Los Ciruelitos y Los Salados.

El candidato expresó su satisfacción de encontrarse en Santiago en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la Gesta Restauradora, “porque Santiago y el Cibao siempre han dicho presente en los grandes momentos de avance del país, lo hicieron en la Restauración, y también cuando en 1978 se quiso impedir el cambio democrático y fueron los cibaeños los primeros en demandar respeto a la voluntad popular expresada en las urnas”.

Fracasos y engaños

Abinader sostiene que el balance de los tres años de gobierno de Medina arrojan grandes fracasos en todos los índices que reflejan el desarrollo humano, como es la seguridad personal, alimentación, educación, salud, mientras que su política de endeudamiento ha llevado la economía nacional a delicados niveles de vulnerabilidad e insostenibilidad.

En el aspecto institucional el candidato presidencial condenó que el presidente Danilo Medina pactara la anulación del derecho de miles y miles de dominicanos y dominicanas a elegir y ser elegidos, al imponer la postulación de la mayoría de los actuales legisladores y alcaldes.

Advierte que esa decisión, que hace ilegítimo el origen democrático de las postulaciones de esos funcionarios, toca por igual a la ilegitimidad democrática de la repostulación del presidente Medina.

Así, subrayó, porque el Presidente no se sometió al escrutinio democrático de una convención o unas primarias, “como hicimos nosotros y el presidente Hipólito Mejía, o como le sugirió hacerlo el ex presidente Leonel Fernández, cuando le propuso someter su reforma constitucional a un referéndum popular”.

Concluyó afirmando que “Danilo pretende esconder o disimular todos esos fracasos mediante una gigantesca campaña de propaganda engañosa, olvidando la sabia sentencia del presidente Abraham Lincoln, de que se puede engañar al pueblo por algún tiempo, se puede engañar una parte del pueblo todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”.

Más noticias