Policía Nacional investiga a varias personas por muerte de oficial de ARD
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Investigan a varias personas por muerte de oficial de la Armada

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional (PN) investiga a diez personas y realiza un levantamiento de las grabaciones de videos en el sector La Ciénaga, en el Distrito Nacional, con el objetivo de identificar y apresar a él o los asesinos del teniente de fragata (primer teniente) Eddy García Familia.

El oficial de la Armada de la República Dominicana (ARD), de 46 años, fue encontrado muerto a las 3:40 de la madrugada del domingo en el callejón respaldo Nueve, presentando herida de bala en el abdomen.

Díaz Familia fue atacado a tiros por desconocidos que lo despojaron de su arma de reglamento.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).

Se recuerda que el oficial de la Armada de República Dominicana (ARD) fue muerto por personas hasta el momento desconocidas por las autoridades en el barrio La Ciénaga del Distrito Nacional .

La víctima es el primer teniente de la entidad militar naval, Eddy Familia García, de 45 años, cuyo cadáver tiene varios impactos de bala.

Policía Nacional ha explicado que el oficial fue asesinado para quitarle arma de reglamento

De acuerdo a informaciones copiladas por investigadores de la Policía Nacional, el oficial fue interceptado por varios hombres para despojarlo de su arma de reglamento. Se trata de un revólver marca Tauros, calibre 38 milímetros. El hecho fue perpetrado en la madrugada del pasado domingo.

Tras ser examinado por un médico legista, el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para el experticio correspondiente. Varias personas han sido detenidas e interrogadas por la Policía, como parte del proceso investigativo en torno al crimen.

Estos hechos delictivos suceden a pesar de que el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, advirtió que los malos tendrán que enfrentar las consecuencias si violan la ley. “Pero mejor que no la violen”, dijo el mayor general en su primera entrevista como director de la Policía.

“Los malos tendrán que enfrentar las consecuencias de si violan o no violan la ley. Pero mejor que no la violen”, dijo el director policial, a lo que se le preguntó si habrá “macana”.

La respuesta fue un silencio de unos segundos y una mini sonrisa hasta terminar en lo siguiente. “Respetando los derechos humanos de cada quien se aplicarán las normas establecidas en la Ley y en el Código Procesal Penal conjuntamente con el Ministerio Público y las altas instancias de la justicia dominicana”.

El mayor general Then fue designado la mañana del domingo por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 656-21. Dijo que la prensa y él siempre han estado aliados para el buen trabajo de la sociedad. “Estamos divididos en dos (en la sociedad), entre buenos y malos. Nosotros decidimos por la línea buena y correcta”, dijo en alusión al trabajo de la prensa y la Policía Nacional.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMiss Francia aislada al llegar a Israel tras dar positivo al Covid
SiguienteAbinader inaugura sendero eco-amigable y otras facilidades en El Morro