Poder Judicial y empresarios debaten sobre avances de justicia dominicana durante la pandemia
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Poder Judicial y empresarios debaten sobre avances de justicia dominicana durante la pandemia

El acto fue encabezado por el presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina Peña

Santo Domingo, RD.- El Poder Judicial y la junta directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), se reunieron este jueves para tratar los avances de la justicia dominicana durante la pandemia.

Entre los puntos que también se abordaron estuvieron el reglamento sobre el Sistema de Escalafón Judicial y su importancia, así como el diálogo sobre el área de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones.

El acto, que se llevó a cabo en el Salón Multiusos de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), fue encabezado por el presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ), magistrado Luis Henry Molina Peña.

La actividad también contó con el presidente del Conep, Pedro Brache; el vicepresidente ejecutivo del Conep, César Dargam; el primer vicepresidente, Celso Juan Marranzini; el tercer vicepresidente, Roberto Herrera y los directores Manuel Luna, Paola Rainieri, Rafael Izquierdo, Eduardo Cruz, Susana Martínez Nadal, Jorge Montalvo y Lucile Houllemont.

Además, participaron el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y el vicepresidente ejecutivo, Andrés Marranzini.

Durante el estado de emergencia nacional, el Poder Judicial desarrolló un plan de acción para dar respuesta a las solicitudes de los usuarios del servicio de justicia, así como para la celebración de las audiencias, que en la actualidad se llevan a cabo de manera presencial en todos los departamentos judiciales a nivel nacional.

El Poder Judicial, a través de su plan estratégico Visión Justicia 20/24, trabaja en la transformación del sistema de justicia de República Dominicana para hacerlo más oportuno y eficiente, íntegro e incluyente. Visión Justicia 20/24 se sustenta en tres ejes que convergen en el propósito de una justicia centrada en los usuarios de los servicios de Justicia. Estos ejes son “Justicia para todas y todos”, “Servicio judicial oportuno y eficiente”, e “Integridad para una justicia confiable”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorConforman la 1era. Liga Universitaria de Béisbol Fedobe
SiguienteMinisterio de la Mujer trabaja en la mejora de los servicios en las Casas de Acogida