Poder Ejecutivo dispone levantamiento del Estado de Emergencia
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Poder Ejecutivo dispone levantamiento del Estado de Emergencia

Poder Ejecutivo dispone levantamiento del Estado de Emergencia

Santo Domingo, RD.- El Poder Ejecutivo dispuso este viernes el levantamiento del Estado de Emergencia, a partir de las 5:00 a.m., del próximo lunes 11 de octubre.

Mediante el decreto 622-21 se establece que queda levantado el estado de emergencia declarado para combatir la pandemia de la COVID-19, mediante el decreto núm. 265-20.

Y prorrogado por última vez mediante el decreto núm. 528-2 1, en virtud de las respectivas autorizaciones dadas por el Congreso Nacional, a través de sus resoluciones núm. 70-20 y núm. 323-21.

La eliminación del Estado de Emergencia se debe a que el Gobierno no solicitará al Congreso una nueva extensión del mismo, en su lucha contra el coronavirus.

Tras la decisión adoptada quedará levantado también el toque de queda y consecuentemente las restricciones de libertad de tránsito y asociación.

Cabe destacar que en los últimos días se ha registrado un alza en el numero de contagios y de ingresos de pacientes con la enfermedad en centros de salud del país.

Ante la situación, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que dispondrá una serie de nuevas medidas para disminuir los contagios por el virus.

Se recuerda que el anunció había sido anticipado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

Legisladores respaldan levantamiento del Estado de Emergencia

Santo Domingo, RD.- Legisladores de distintos partidos respaldan la decisión adoptada por el Gobierno de no solicitar más prórrogas para el Estado de Emergencia.

No obstante, esperan que en los próximos días el Gobierno anuncie un conjunto de medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

Además, aseguraron que pese a ser una decisión sorpresiva, entienden que mantener el Estado de Emergencia ya no tenía razón de ser.

Sin embargo, la decisión se produce en momentos en que el país registra un aumento de los casos por la enfermedad, luego de haber permanecido por varios meses bajo control.

Este jueves se reportaron 7 muertes y 886 nuevos contagios. Según los datos oficiales, más de 6 millones 98 mil ciudadanos se han aplicado la primera dosis de la vacuna.

Mientras unos 4 millones 938 mil completaron las dos dosis y 978 mil 59 personas se colocaron una dosis de refuerzo o tercera dosis.

Tras la decisión adoptada quedará levantado también el toque de queda y consecuentemente las restricciones de libertad de tránsito y asociación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPosicionan nuevo titular Dirección Provincial de SP en Sánchez Ramírez
SiguienteBiden celebra acuerdo de fiscalidad global como victoria para EE.UU.