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PN moderniza su plataforma de recepción de denuncia

La Policía Nacional está sumergida en la eliminación del obsoleto sistema de recepción de denuncias a través de libretas y libros record que en muchas ocasiones estas quejas iban al zafacón.

La entidad del orden a través de la Dirección de Telemática inició este jueves los entrenamientos a unos 200 jóvenes alistados de la institución que trabajaran en los Centros de Recepción de Denuncias.

En su primera etapa, el nuevo sistema de asistencia al ciudadano, ofrece servicios en 30 destacamentos en el Distrito Nacional y distintas comunidades. También en algunos centros comerciales.

El propósito de esta iniciativa es acabar con el uso de libretas y libros record que eran utilizados en los diferentes destacamentos.

Algunos ciudadanos se quejaban porque sus denuncias no avanzaban.

Según los actores envueltos en el proyecto el nuevo sistema permitirá a los ciudadanos hacer y ver sus denuncias en cualquier parte del país, y permitirá un rápido mapeo del delito.

En la actualidad existen cuarteles con el nuevo sistema y este programa va de la mano con la remodelación de los destacamentos.

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