Pleno de la CC se reunirá para responder sobre allanamiento realizado por la Pepca
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Pleno de la CC se reunirá para responder sobre allanamiento realizado por la Pepca

Su presidente, Hugo Álvarez, niega haya escondido auditorias, y que está listo para defender su honorabilidad.

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, anunció este martes que el Pleno se reunirá como un solo cuerpo para responder al allanamiento realizado a ese órgano por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca).

Álvarez desmintió que la Cámara de Cuentas se haya negado a entregar las auditorías realizadas, un total de 161, en los últimos 4 años, y que 25 de estas se encuentran en manos de la Pepca.

Aseguró que está listo para defender su honorabilidad en cualquier territorio y de la forma que sea.

Hugo Álvarez dijo que las pesquisas realizadas por las autoridades este lunes afectaron las funciones de la entidad, porque se llevaron varias computadoras y documentaciones importantes.

Este lunes 22 de febrero, 23 fiscales y más 150 policías participaron en un allanamiento a la Cámara de Cuentas, dispuesto por la Procuraduría General de la República.

La intervención, se hace dentro de una investigación por supuesta obstrucción de la justicia y corrupción administrativa.

El operativo fue dirigido por Wilson Camacho, director de la Pepca, el cual comenzó a las 6:30 de la mañana.

El mes pasado, el Ministerio Público había informado que ampliaba las investigaciones que por obstrucción de la justicia inició contra la actual Cámara de Cuentas, tras detectar indicios que comprometen su responsabilidad penal en delitos de corrupción administrativa.

Las indagatorias contra el órgano fiscalizador, que encabeza Hugo Francisco Álvarez Pérez, apuntan a la comisión de delitos, como asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLópez Obrador desvela cómo Argentina ayudó a México a acceder a la vacuna Sputnik V
SiguienteCheco bate récord mundial en buceo en apnea bajo hielo