Nacionales

PLD respalda pronunciamientos de obispos sobre no vender voto

Pide a ciudadanos no dejarse corromper por prebendas ni por promesas

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que respalda los pronunciamientos del obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, de que la ciudadanía  no debe vender su voto en las próximas elecciones municipales de febrero y las presidenciales y congresuales de mayo.

La información fue dada por José Ramón Peralta, miembro del Comité Político del PLD, quien en compañía del presidente Danilo  Medina y en su calidad de ministro Administrativo de la Presidencia, participó de la eucaristía principal en la celebración del Día de La Altagracia.

Contenido relacionado: Obispo de Higüey llama a la población a examinar su conciencia antes de votar

“El PLD también condena cualquiera que tenga intención de proponer negocios para comprar el voto”, manifestó Ramón Peralta al ser cuestionado por sus  entrevistadores en la  estación Z-101,  sobre las declaraciones de Monseñor Gregorio Nicanor al oficiar la Solemne Eucaristía en la Basílica de Higüey con motivo de celebrarse  Día de la Madre Espiritual del Pueblo Dominicano.

Igualmente, Peralta se mostró de acuerdo con la advertencia de los obispos, presentada en la Carta Pastoral dirigida a los aspirantes a la Presidencia de la República de no creerse “mesías políticos”, así como la exhortación a los ciudadanos a no dejarse corromper por prebendas ni por promesas.

En la misa por la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, participaron el presidente de la República, Danilo Medina, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño,  la primera dama, Cándida Montilla de Medina entre otros funcionarios y dirigentes políticos.

De  otro lado, al referirse a las últimas encuestas de factura local, José Ramón Peralta dijo que el Partido de la Liberación Dominicana domina el escenario electoral en la simpatía del pueblo dominicano.

Aclaró que aunque por el momento, el Partido de la Liberación Dominicana, su candidato presidencial Gonzalo Castillo y los candidatos municipales están concentrados en las elecciones municipales de febrero, el PLD está arriba en la simpatía partidaria.

“El PLD como dice nuestro candidato presidencial, Gonzalo Castillo, le va a pasar el rolo a la oposición en ese momento, porque estamos haciendo el trabajo y presentando los mejores candidatos a alcaldes, directores de distritos municipales, regidores y vocales en cada una de las regiones”, explicó el dirigente político.

Apuntó que en las primarias del seis de octubre hay lugares donde los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana que menos votos sacaron, obtuvieron un mayor porcentaje que el que más sacó de la oposición.

“Ahora estamos enfocados en ganar las elecciones municipales del 16 de febrero en la que ganaremos con amplia mayoría. El 17 arrancamos inmediatamente para ganar las presidenciales y congresuales de mayo”, expresó Peralta en nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Más contenido por Redacción CDN