PLD denuncia supuesta "judicialización de la gestión pasada"
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

PLD denuncia supuesta "judicialización de la gestión pasada"

PLD denuncia supuesta

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció hoy una supuesta "judicialización de la gestión pasada" por parte de las autoridades actuales.

El vocero del opositor partido morado, Héctor Olivo, dijo que precisamente uno de los puntos a tratar en la reunión que lleva a cabo el Comité Político, está las auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas que revelan serias anomalías se ex funcionarios en varias instituciones.

El expresidente Danilo Medina encabeza la reunión del comité político del PLD con 41 de 45 miembros presentes. El vocero de esa organización dijo, además, que se coordinan las actividades de cara al aniversario 48 del PLD este próximo 15 de diciembre.

Declaraciones del PLD surgen después de informe de CC

Estas declaraciones surgen justo cuando la Cámara de Cuentas revela que suman al menos seis las instituciones del Estado que durante el gobierno del expresidente Danilo Medina, cometieron serias irregularidades.

Las auditorías que realiza la Cámara de Cuentas buscan transparentar los recursos del Estado. Se llevan a cabo en marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público en contra la corrupción.

Las irregularidades reveladas por el organismo fiscalizador agravan más la situación de Alexis Medina. Pero también la de otros exfuncionarios apresados durante la Operación Antipulpo, quienes ya tienen un año guardando prisión.

Lea también: Terminó el tiempo del Pepca para presentar acusación en caso Antipulpo

Entre las instituciones que presuntamente cometieron anomalías se encuentran la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y el Ministerio de Salud Pública. Asimismo, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste) y la Policía Nacional.

En su investigación especial, la Cámara de Cuentas encontró irregularidades por un monto que supera los 43 mil millones de pesos. Esto, en los procesos de equipamiento de hospitales realizados por Oisoe con una de las empresas de Alexis Medina, principal acusado en la operación Antipulpo.

En el caso de salud pública revelaron un proceso de urgencia irregular para la reparación y mantenimiento de unos 56 hospitales.

Las auditorías de la Cámara de Cuentas se remetieron a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa y la Dirección de Persecución (Pepca). La misma sería incorporada como evidencias en contra de los implicados en el caso Antipulpo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorProcuradora se reunirá con la Comisión que discute el Presupuesto 2022
SiguienteDesignan a Margarito de León Castillo cónsul en Juana Méndez, Haití