“Plan Nacional de Vacunación”: Gobierno habilitará 150 centros de vacunación
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

“Plan Nacional de Vacunación”: Gobierno habilitará 150 centros

Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- El Gobierno de la República Dominicana anunció este lunes 15 de febrero la estrategia del “Plan Nacional de Vacunación”.

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, reveló que en todo el territorio nacional habrá 150 centros de vacunación, divididos en escuelas, iglesias y estadios.

Los horarios de la vacunación masiva serán desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de lunes a domingos.

La prioridad para aplicar las dosis son estas: El personal de salud de los centros de la COVID-19, el resto del personal de salud, adultos de 60 años o más, priorizando las personas en los asilos, personas de 60 años o más militares, policías, profesores, personas de 50 a 59 años, con comorbilidad, resto de la población de 50 a 59 años, población de 18 a 49 años con comorbilidad, resto de las personas de 18 a 49 años.

Se invertirán más de 13 mil millones de pesos en el “Plan Nacional de Vacunación”. Ya se han contratado más de 20 millones de vacunas.

De su lado, el presidente Luis Abinader explicó cómo fue el proceso para la adquisición de las vacunas.

“No podíamos comprar vacunas que no fuesen aprobadas por los organismos de salud de los países de orígenes. Un grupo de empresarios nos acercó con AstraZeneca, primero, quienes donaron 8 millones de dólares”, estableció.

Abinader denunció que los grandes países no han sido solidarios con las naciones más pobres, por eso el retraso de las llegadas de las dosis.

No dijo cuándo llegarán las primeras dosis, pero tiene promesas que será antes de finalizar este mes.

Aseguró que el 40 por ciento de la población no quiere vacunarse, por eso llamó a las organizaciones de la sociedad a que ayuden a concienciar a la población para que se vacune.

El presidente explicó que las vacunas son seguras y no ofrecen ningún peligro para la población.

La logística de distribución de la vacuna es la siguiente: Laboratorio productor, aeropuerto, centro de acopio central, centro de acopio regional, puestos de vacunación intramurales y extramurales, vacunadores y la población.

Formularios de registro en los puestos de vacunación: Tarjeta de vacunación COVID-19 y formulario de consentimiento.

Esquema de funcionamiento puestos de vacunación: Acceso (fila de espera, con distanciamiento de dos metros), recepción y espera (santización de manos, toma de temperaturas y consentimiento informado), registro, mesa de vacunación, zona de observación, por 30 minutos y salida.

Material íntegro del “Plan Nacional de Vacunación”

Plan Nacional de Vacunación (PDF)

#CDNVacúnateRD #VacúnateRD

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorApresan en Dajabón exalcalde de Puerto Príncipe buscado por autoridades haitianas
SiguienteResidentes denuncian fiestas clandestinas a altas horas de la noche en SJM