Plan Nacional de Vacunación contempla llenado de un formulario de consentimiento
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Plan Nacional de Vacunación contempla llenado de un formulario de consentimiento

Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- Todos los que se vayan a vacunar contra la COVID-19 tendrán que llenar un formulario de consentimiento, aceptando los riesgos, efectos y consecuencias potenciales al recibir la dosis.

Este documento fue elaborado por el Viceministerio de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana, para el Plan Nacional de Vacunación.

El formulario tiene información de en qué cosiste la vacunación contra la COVID-19, la cual consiste en la administración de una o dos dosis, vía intramuscular, en uno de los brazos.

Cuando correspondan dos dosis, la primera cita es atendiendo a el cronograma establecido por el Gobierno, y para la segunda, el vacunador le informará cuándo regresará.

Se deben de colocar los nombres, apellidos, dirección, teléfonos, fecha de nacimiento, entre otros.

También, se les tomará la temperatura y se les preguntará si está enfermo o está aislado por tener o ser sospechoso de la COVID-19 o alguna otra condición de salud o congénita.
En la parte número III se desglosa el “consentimiento”, que se ampara en el literal h), artículo 28, de la Ley General de Salud de la República Dominicana, número 42-01.

Ahí, quien se vaya a vacunar, al llenar y firmar este formulario acepta que lo ha leído, que otorga permiso de usar esos datos al Ministerio de Salud Pública, al fabricante de la vacuna o a terceros, autorizados por el Gobierno, a usar esa información para fines de registro, estadística y análisis de la información.

Así mismo, debe asistir a la convocatoria que le haga el personal de salud para recibir la segunda dosis.

También, al rubricar, quien se va a vacunar acepta de forma voluntaria recibir la vacuna contra la COVID-19, asumiendo los riesgos, efectos y consecuencias potenciales al recibir la dosis.

El formulario de consentimiento no recomienda la vacuna para embarazadas, población menor de 18 años, con síntomas de fiebre altas, personas con antecedentes médicos,

El documento establece que los únicos síntomas que se prevén son: Dolor, enrojecimiento e hinchazón en el área de la inyección.

#CDNVacúnateRD #VacunateRD

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorResidentes denuncian malas condiciones en residencial Los Hidalgos
SiguienteDetienen en el AILA dominico-italiano con 2.56 kilogramos presuntamente de cocaína