Piden policías para enfrentar delincuencia en Ensanche Quisqueya
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Piden policías para enfrentar delincuencia en Ensanche Quisqueya

Temor en La Victoria por atracos cometidos por individuos motorizados

Santo Domingo RD.- Los recurrentes actos delictivos en motocicletas mantienen preocupados a residentes del Ensanche Quisqueya.

Hasta la fecha no han visto el resultado de la primera etapa del Plan de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por las autoridades.

Las calles del Ensanche Quisqueya son cada vez menos seguras para peatones y conductores que buscan llegar a sus destinos sin ser víctimas de malhechores.

Para algunos, el rebrote delictivo está directamente relacionado con el alto costo de la vida y el bajo poder adquisitivo.

A finales de marzo las autoridades pusieron en marcha la primera etapa de un plan de seguridad, pero ciudadanos consultados entienden que sin una policía especializada, todo esfuerzo será inútil.

Las motos continúan como el vehículo preferido por desaprensivos, a juicio del especialista en seguridad Dary Terrero, esto se debe a que no ha habido un continuidad en el plan para regular el uso de ese medio de transporte, mientras el general retirado Juan Tomás Taveras propone dar mayor provecho a las cámaras de seguridad.

Los ciudadanos consultados esperan que cuanto antes las autoridades encuentren una estrategia que permita a ciudadanos transitar por las calles sin temor a ser sorprendidos por los ladrones.

Se reporta otro atraco en sector San Gerónimo tras refuerzo de la PN

Los delincuentes parecen no dar tregua en el sector San Gerónimo, en el Distrito Nacional, donde se reportó un nuevo asalto.

Esto a pesar de que la Policía Nacional reforzó el patrullaje.

Tres días consecutivos tienen los comunitarios en zozobra con la ola de atracos que azota la localidad.

Este miércoles fue evidente el desafío a las autoridades al registrarse otro asalto a mano armada de una mujer cuando se disponía a llegar a su trabajo a las 9 de la mañana.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorOrtiz Bosch califica de error declaraciones de Margarita sobre delincuencia
SiguienteSenador Alexis Victoria Yeb, arremete contra el vocero del PLD