Pese a doble sueldo, inflación amenaza con mermar flujo comercial
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Pese a doble sueldo, inflación amenaza con mermar flujo comercial

Pese a doble sueldo, inflación amenaza con mermar flujo comercial

Santo Domingo, RD.- Pese a que los efectos de la pandemia todavía inciden sobre la economía, con el bajo flujo comercial el sector comercial apuesta a dinamizar sus ventas con la entrega de la regalía pascual.

Sin embargo, los altos precios en productos y servicios amenazan con mermar la activación comercial propia de esta temporada de navidad.

Tras el cierre de 2020, la actividad económica ha venido recuperándose gradualmente y las ventas, según comerciantes, también lo han hecho pero de manera lenta.

Ahora apuestan todas sus esperanzas en el salario de navidad.

Especialistas en el área entienden con la puesta en circulación de los salarios de navidad la economía experimentará un mayor flujo, sin embargo, mantienen sus reservas debido a que la inflación podría disminuir la capacidad de compra.

El gobierno ha anunciado que comenzará a entregar el doble sueldo a partir de la próxima semana

Posibilidades de reducción en flujo comercial

Amas de casa con el grito al cielo por los aumentos en los precios de la canasta familiar, que las ha obligado a tener que reducir las comidas y buscar otras alternativas económicas para alimentarse.

Durante un recorrido por algunos sectores, las encargadas del hogar, indicaron que los altos precios no les permitan comprar los productos para las 3 comidas del día, por lo que tienen que reducir y solo hacer una o dos.

Agregan que además de pagar alquiler, servicios básicos, que de paso reciben de mala calidad, lo que tenían destinados para la comprar mensual, apenas les da para unos días.

Puedes leer: Investigan a varias personas por muerte de oficial de la Armada

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorReconocen con Orden al Mérito Militar a oficiales de FF.AA y PN
SiguienteEligen a Leyba y Uceta en el Pelotero Estrella de la Semana