Personas que pagan con tarjeta deben presentar documento de identidad
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Personas que pagan con tarjeta deben presentar documento de identidad

Personas que pagan con tarjetas deben presentar documento de identidad

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia estableció que los centros comerciales deben verificar la identidad de quienes pagan con tarjeta de débito o crédito, ya sea requiriendo el uso del código secreto o un documento de identidad.

Mediante sentencia 2270-2021 de 31 de agosto de 2021, casó con envío la sentencia impugnada.

Al no ponderar la corte de apelación las circunstancias en que se desarrollaron los hechos.

A partir de esto, constatar si el establecimiento afiliado demandado cumplió con su obligación de verificar que el consumo es realizado por el titular de la tarjeta.

Además, están en el deber de agotar los mecanismos destinados a prevenir su uso indebido como instrumento de pago.

Y de esta forma generar un ejercicio de buena práctica a cargo de los establecimientos comerciales.

Para proteger el usuario de producto bancario de posible actuación indebida de terceros, que pueda afectar al dueño de la tarjeta.

La decisión fue adoptada por los jueces Pilar Jiménez Ortiz, quien preside la sala; y los magistrados Justiniano Montero Montero, Vanessa Acosta Peralta y Napoleón Estévez Lavandier.

Expectativas por obligatoriedad de presentar tarjeta vacunación

Santo Domingo, RD.- La obligatoriedad de presentar de la tarjeta de vacunación a partir de este lunes ha generado incertidumbre, rechazo y hasta asuntos legales.

Dado que más del 50% de los mayores de 18 años se han inyectado las dos dosis de la vacuna anticovid, la presentación de la tarjeta ha recibido buena acogida.

Por el contrario, hay quienes consideran que legalmente nadie puede ser obligado a presentar una tarjeta de vacunación en sus lugares de trabajo u otros establecimientos

En ese sentido, algunos cifran su esperanza en que el Tribunal Superior Administrativo rechace esta obligatoriedad, cuando conozca una instancia para dejar sin efecto la resolución de Salud Pública.

A esto se suma un aspecto que genera incertidumbre.

Los datos de inoculados que ofrece el Ministerio de Salud corresponde a mayores de 18 años, y la obligatoriedad de presentar la  tarjeta es para los que tienen más de 12 años.

Otro aspecto a considerar es la advertencia de juristas de no falsificar la tarjeta de vacunación.

Porque entienden es un delito de falsedad en escritura pública, que acarrea prisión de hasta 10 años.

Ciudadanos abarrotaron este domingo centros de vacunación en busca de completar el esquema de por los menos dos inyecciones contra el COVID-19.

Decenas de adultos y adolescentes acudieron a puestos de inoculación para cumplir con las normativas que entran en vigor a partir de este lunes.

En ese sentido, algunos expresaron que preferirían no vacunarse pero por los requerimientos gubernamentales se han visto obligados a hacerlo.

Para la mayoría, la vacunación es la única forma de combatir la propagación del Covid-19 que azota día con día a nivel mundial.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorExonerarán peaje a vehículos categoría 3 transiten Circunvalación SD
SiguienteA medias se cumple resolución sobre exigencia tarjeta de vacunación