Peralta: “segunda mayoría del PLD no es numérica, sino constitucional”
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Peralta: “segunda mayoría del PLD no es numérica, sino constitucional”

Dice Fuerza del Pueblo fue aliado a elecciones por lo que no le correspondería puesto

Santo Domingo, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, se refirió este jueves al controversial tema de la segunda mayoría en el Senado.

Peralta aseguró mediante su cuenta de Twitter que es a su partido al que le corresponde ese cargo debido a que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dominicanos por el Cambio (DxC), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y Fuerza del Pueblo, acudieron aliados en las pasadas elecciones congresuales.

Contenido relacionado: Vocero PLD acusa a Leonel de ambicioso; Fuerza del Pueblo insiste es segunda mayoría...

“La segunda mayoría del @PLDenlinea no es numérica, sino constitucional, como establece el numeral 3 del artículo 178 de nuestra Carta Magna”, expresó en la referida red social.

Prosiguió diciendo: “aunque el PLD hubiese logrado un solo senador, le correspondería esa segunda mayoría, puesto que la primera, como demuestra la elección del presidente del senado, Eduardo Estrella, está conformada por una alianza de la que formó parte en todo momento el PRM, DxC, PRSC y la FP”.

Este miércoles el vocero de los senadores del PLD, Iván Lorenzo, acusó al expresidente Leonel Fernández de ambicioso y de querer adueñarse de la segunda mayoría en el Senado.

Las declaraciones del pasado martes del presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, de que la sumatoria ocho son más que cuatro han calentado el debate por esta posición y los peledeístas dicen que Leonel busca atropellar la Constitución.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEl terrorismo vuelve a atacar a Francia con tres muertos en una iglesia
SiguienteGinecóloga advierte sobre la estrecha relación entre el cáncer de mama y de ovarios