Pepca interroga a exdirector de Oisoe
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Pepca interroga a exdirector de Oisoe

Fue requerido para ser interrogado por su declaración jurada de patrimonio y por acciones de la institución

Santo Domingo RD.- La Procuraduría General de la República (PGR), interrogó este viernes por dos horas al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

Aunque el exfuncionario fue citado para las 10:00 de la mañana, el conversatorio con los fiscales inició pasada las cuatro de la tarde.

Pasada las 6:00 de la tarde, Francisco Pagan, abandonaba junto a su abogado, el despacho de la procuradora de la República, donde fue interrogado por la gestión que desempeñó en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Durante el conversatorio con fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), el exfuncionario también respondió a cuestionamientos sobre su declaración jurada de patrimonio.

Francisco Pagan deberá presentarse el próximo miércoles ante el equipo de fiscales que le ha interrogado por cuarta ocasión.

Se recuerda que Francisco Pagan asumió la dirección de la OISOE en agosto de 2015.

Igual citaciones ha cursado la Procuraduría General de la República a otros exfuncionarios del pasado gobierno de Danilo Medina, además de legisladores y actuales funcionarios.

El Artículo 1 de la Ley 12-07 establece que las multas o sanciones pecuniarias para las diferentes infracciones , sean crímenes o delitos, cuya cuantía sea menor a la tercera parte del salario del sector público, se elevan a dicho monto.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCollado afirma EEUU mejora niveles alerta por Covid en RD para sus ciudadanos
SiguienteRepresentante adjunto de Unicef en RD sobre matrimonio infantil: “Se trata de niñas que legalmente son abusadas por adultos”.