Pepca interroga a Diandino Peña por supuestos actos de corrupción
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Pepca interroga a Diandino Peña por supuestos actos de corrupción

Dice que volvería las veces que sea necesario

Santo Domingo, D.N.- La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), interrogó por alrededor de dos horas, al exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña.

Tras varios años en bajo perfil, aunque con responsabilidades importantes en el pasado gobierno, Diandino Peña vuelve a la palestra.

Fue interrogado por la Procuraduría Anticorrupción, sin que se conozca oficialmente el caso específico que dio origen a la cita con el Ministerio Público.

Extraoficialmente se supo que los fiscales investigan un caso de estafa contra el Estado que podría superar los 4 mil 800 millones de pesos.

Este no sería el primer caso de corrupción por el que Diandino Peña es investigado.

En el año 2000 estuvo en el banquillo de los acusados, junto a Simón Lizardo, Haivanjoe Ng Cortiñas, Noé Camacho y Luis Inchausti, por la estafa al Estado a través del Programa de Empleo Mínimo Eventual (PEME), creado durante el Gobierno de Leonel Fernández de 1996 al 2000.

Hace alrededor de tres años en un reportaje de la periodista Alicia Ortega, se le atribuía haber utilizado varias empresas a nombre de sus hijos y otros parientes cercanos que se habrían beneficiado con contratos millonarios.

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorBarrick Pueblo Viejo anuncia programa para nuevos graduados
SiguienteDenuncian mal estado de calle detrás de Operaciones Especiales