Pdte. CND favorece decomiso fortuna obtenida con los recursos del Estado - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Pdte. CND favorece decomiso fortuna obtenida con los recursos del Estado

Pdte. CND favorece decomiso fortuna obtenida con los recursos del Estado

Santo Domingo RD.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Federico Aristy Payano, favorece que en la Ley de Extinción de Dominio aprobada por el Senado de la República figure el decomiso de las fortunas provenientes del uso abusivo de los recursos del Estado, que al igual que el narcotráfico, dijo, es nocivo para la sociedad.

Fidias Aristy explico que es de gran importancia La Ley de Extinción de Dominio que busca decomisar los bienes ilícitos aun cuando no se haya determinado la responsabilidad penal de las personas.

Asimismo agregó que las riquezas provenientes del enriquecimiento ilícito ya sea del narcotráfico, criminalidad organizada y tráfico de órganos, afecta la vida económica, social y política de un país.

La Ley, al igual que la 72-02 sobre Lavado de Activos, prevé la distribución de recursos provenientes del decomiso de bienes a varias instituciones. Aristy espera que se tome en cuenta al Ministerio de Salud Pública.

Sobre el tema, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, favoreció esté pedido y recordó que por primera vez habrá servicio de atención para adictos.

De su lado el director de Casa Abierta, Juan Radhamés de la Rosa se mostró de acuerdo con lo planteado por el presidente del Consejo Nacional de Drogas, pero crítico que para las instituciones del gobierno se destine más del 80 por ciento de los recursos provenientes del narcotráfico.

De acuerdo a la Ley de Lavado de Activos, el 75 por ciento de los recursos son destinados en partidas iguales a la DNCD, la Procuraduría y el Consejo Nacional de Drogas, un 10 por ciento a la Policía y el restante 15 por ciento a las instituciones como Casa Abierta, Hogares Crea, entre otras.

La Ley de Extinción de Dominio que ahora deberá ser conocida por la Cámara de Diputados prevé iguales distribuciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAutoridades sector salud piden a médicos no abandonar diálogo con gobierno
SiguienteAfirman son una burla declaraciones jefe PN sobre disminución de criminalidad