Patrullaje por cuadrantes solo podría aplicarse en área metropolitana
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Patrullaje por cuadrantes solo podría aplicarse en área metropolitana

Santo Domingo, RD.- Tanto el Ministerio de Interior como la Policía Nacional tienen varios impedimentos para la aplicación de un patrullaje por cuadrantes como desea instaurar el gobierno.

Tras la promulgación del reglamento de aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, anunciada por el presidente Luis Abinader, se iniciaría en el país un patrullaje por cuadrantes.

La técnica del patrullaje por cuadrantes, se ha aplicado con éxito en países desarrollados como Alemania, Estados Unidos, Colombia y Chile.

Varias son las ventajas que este nuevo modelo ofrecería, una de estas la cercanía a la comunidad.

Sin embargo, las grandes debilidades de esta estrategia se concentran en la carencia de agentes policiales para dar cobertura a todo el territorio nacional.

Además, otra debilidad es la aplicabilidad en áreas rurales, como las decenas de sectores que se componen de callejones en el país.

Para el 2014, durante la gestión Manuel Castro Castillo en la Policía, se inició esta modalidad como plan piloto en algunas zonas de Santo Domingo.

Las estadísticas de ese plan piloto de patrullaje por cuadrantes revelaron mejoras en la reducción de la delincuencia.

Durante la toma de posesión del nuevo director del organismo, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, le instó a retomar el modelo.

Por: Dahia Sena

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEl Jeffrey se raspa la cabeza en apoyo a lucha contra cáncer de mama
SiguienteApoderan Cámara de Cuentas para auditar gestión de Quique Antún en BNV