Nacionales

Patrulla de la DNCD persigue y choca carro que transportaba médicos en busca de Baltazar Mesa; procederán legalmente

El hecho se produjo en la avenida Juan Pablo Duarte, de Santiago

Santo Domingo RD.- Una patrulla de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) chocó la madrugada de este miércoles con un vehículo que en el que viajaba un equipo médico de la Unión Médica de Santiago, mientras lo perseguía tras tener información que ahí viajaba Baltazar Mesa, implicado en la red de narcotráfico de César Emilio Peralta (César El Abusador).

El hecho se produjo en la avenida Juan Pablo Duarte, de Santiago, mientras la DNCD perseguía el carro Mercedes Benz, Negro, con las mismas características que manejaba la inteligencia de la DNCD, de que los implicados se movilizaban en ese tipo de carro, lo que motivó la persecución.

“La DNCD dada seguimiento a un vehículo negro, Mercedes Benz y en ese ínterin el vehículo tuvo una colisión con el vehículo de la DNCD y los médicos se movilizaron a la Emergencia de la Unión Médica de Santiago. En ese momento se tenía informaciones de que en ese era que andaba fuertemente armado Baltazar Mesa”, explicó el vocero de la DNCD, Carlos Devers.

Apuntó que luego de que el organismo comprobó que no se trataba de Mesa, quedó todo aclarado.

“Queremos lamentar esta situación con los médicos de la Unión Médica de Santiago, decirles que ha sido un mal entendido y queremos dejar establecido que en ningún momento queríamos que pasada esa situación”, sostuvo.

Naoky Rodríguez, presidente regional del Colegio Médico Dominicano (CMD), explicó que el galeno afectado procederá legalmente contra los agentes por el atropello en su contra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Mesa fue apresado en la madrugada de hoy por un equipo de más de 700 personas, conformado por más de 50 fiscales de carrera, auxiliados por 150 servidores de apoyo y más de 500 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y efectivos del Ministerio de Defensa, y contando con las debidas órdenes judiciales.

Fuente: Karina Jiménez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias