Paso de tormenta Isaías no causó mayores daños en pueblos de la región nordeste
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Paso de tormenta Isaías no causó mayores daños en pueblos de la región nordeste

María Trinidad Sánchez, RD.- El paso del recién convertido huracán Isaías en territorio nacional no causó mayores daños en las provincias de María Trinidad Sánchez y Samaná.

Los remanentes de este fenómeno atmosférico más visibles en esta zona fueron la presencia de árboles caídos, cocotales, escombros, sargazos y residuos sólidos generados por la marea alta que llegó a cubrir los principales litorales costeros.

En el caso de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez se registraron pocas inundaciones urbanas, además del desplazamiento de personas a uno de los 92 albergues habilitados.

Mientras que en Samaná la situación se tornó más caótica, con problemas de viabilidad y servicios básicos en el casco urbano.

El paso de este fenómeno volvió a traer a flote una serie de pedidos y demandas sociales para mejorar estas demarcaciones.

En estas demarcaciones persiste el oleaje anormal pero en menor proporción y las ráfagas de viento, en adición a que sus autoridades municipales iniciaron una serie de operativos de limpieza de cañadas y vías públicas.

Por: Suzan Castaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPleno de la Suprema actualiza el procedimiento para suspensión sentencias
SiguienteGimnasios comienzan a permitir entrenamientos tras decisión del Gobierno