Participación Ciudadana presenta la herramienta "Café Claro"
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Participación Ciudadana presenta herramienta de monitoreo "Café Claro"

Participación Ciudadana presenta la herramienta Café Claro

Santo Domingo, RD.- El movimiento cívico Participación Ciudadana presentó la herramienta de innovación para el monitoreo del gasto público Café Claro.

La herramienta tiene como objetivo brindar a la ciudadanía la posibilidad de monitorear y velar por la calidad del gasto de los recursos públicos.

De igual manera, brinda la facilidad de fiscalizar la inversión del presupuesto público, tanto a los que viven dentro o fuera de la República Dominicana.

Además, el acceso a publicaciones validadas con sustento en datos previamente analizados utilizando como base los datos de acceso público de las instituciones del Estado.

Así como reportar patrones o comportamientos de corrupción en la administración de los recursos públicos.

A través de la plataforma, la ciudadanía podrá prevenir y desalentar el robo del dinero público como parte del seguimiento de la evolución del gasto.

También podrá valorar de forma objetiva la calidad de los datos de transparencia ofrecidos por instituciones públicas, y motivar a los ciudadanos y ciudadanas a que sean partícipes del proceso de monitoreo de los fondos públicos.

La presentación de Café Claro se desarrolló en el marco de la celebración del 28 aniversario de la organización de la sociedad civil.

Leidy Blanco García, coordinadora general, destacó que desde su nacimiento Participación Ciudadana colocó la lucha contra la corrupción y la impunidad entre sus principales ejes.

“Extendemos en este aniversario nuestra gratitud a las agencias de cooperación internacional y a la prensa que nos han acompañado durante estos 28 años", sostuvo Blanco García.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEdesur interviene municipio San Cristóbal con operativo de iluminación
SiguienteCarolina Mejía asume vicepresidencia de Unión de Ciudades Capitales