Nacionales

Pareja de ancianos que viven en extrema pobreza solicitan ayuda

Pareja de ancianos que viven en extrema pobreza solicitan ayuda
Pareja de ancianos que viven en extrema pobreza solicitan ayuda

Villa Central, Barahona.- Dos adultos mayores viven en estado deplorable, mientras luchan con enfermedades catastróficas que los aquejan, por lo que se solicita a organismos del Estado e instituciones no gubernamentales de apoyo a personas envejecientes auxiliar a la pareja de ancianos.

Se trata de Doña Vicenta y Don Benjamin, de 69 y 75 años respectivamente. Residentes en el sector los Solares de Milton en el Distrito Municipal de Villa Central, Barahona.

Ancianos que viven en extrema pobreza

Ambos viven en una «casucha» que no reúne las más mínimas condiciones de ser habitada. En donde Don Benjamin postrado, sin moverse, espera de su señora los cuidados en su estado convaleciente de varios años.

A través de este medio hicieron un llamado a las diversas entidades, juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, empresas, entre otras, para que vayan en su auxilio y apoyo de estas personas envejeciente.

De igual manera el llamado a entidades de salud, como Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública, Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE). También el Plan Social de la Presidencia, y al mismo gobernante entre otras.

Director PN dispone suspensión de policía por agredir anciano

El director de la Policía Nacional, Alberto Then, dispuso la suspensión y envío a la justicia del segundo teniente, Wellington Moya, quien se observa en un vídeo empujando a un envejeciente, durante una intervención legal realizada en Samaná, en busca de los autores de herir a dos agentes del orden.

Suspensión de policía

Then indicó que el caso es investigado por Inspectoría General de la Policía.

El hecho ocurrió cuando un raso de la Policía Nacional fue herido por tres presuntos delincuentes mientras realizaba un servicio en busca de uno de ellos.

El raso herido es Miguel Ángel Nepomuceno Gregorio quien recibió herida por proyectil de Arma de fuego en glúteo derecho con entrada y salida. Además de trauma contuso en la cabeza área occipital según diagnóstico médico.

Las heridas recibidas del agente ocurrieron en momento que en el sector la Fortaleza Vieja, se les daba persecución a dos delincuentes. Los individuos se conocen como Fernandito Boyer Polanco alias Gorila de 24 años de edad y Natanael Boyer Alcalá de 22 años. También, Miguel Dishmey Boyer de 27 años. Este último que desarmo al mencionado raso realizando los disparos mientras una cámara de seguridad del sector grababa lo ocurrido.

De acuerdo al informe policial, cuando el agente estaba en un forcejeo con el reconocido delincuente el Gorila, Miguel Dishmey Boyer, aprovecho para tomar el arma. También propinándole varios disparos, y resultando el agente herido.

Por: Genaro Moreta Jr.

Más contenido por Redacción CDN