Papa reitera a RD su compromiso con víctimas de la iglesia - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Papa reitera a RD su compromiso con víctimas de la iglesia

El papa Francisco reiteró, a través de una carta enviada a Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez,  su compromiso "con las víctimas de torpezas cometidas por los hombres y mujeres de la Iglesia".

"Quiero asegurarte, querido Hermano, que tengo muy presente en mis oraciones al amado Pueblo de Dios que peregrina en la República Dominicana, especialmente a los que sufren a causa de los pecados de los hombres y mujeres de la Iglesia. Y a la vez quiero reiterarte el compromiso, claro y valiente, para que las victimas de estas torpezas sean siempre defendidas y tuteladas, de modo que la justicia sea atendida en todos sus aspectos. ", planteó.

También pidió a López Rodríguez y al pueblo dominicano que reciban como un abrazo suyo, con ánimo renovado y nueva esperanza  al nuevo nuncio apostólico en el país Jude Thadeus Okolo.

"Con este espíritu, les pido que reciban a Mons. Jude Thadeus Okolo como el abrazo del Papa para ustedes, con ánimo renovado y nueva esperanza, para que pueda desarrollar su misión con eficacia y acierto, contando con la colaboración, comprensión y estima de todos: autoridades, pastorales y fieles", dice el texto.

En la misiva, de fecha 28 de octubre, el pontífice señala que el nuncio Okolo es portador de su presencia y cercanía y que su misión en RD será estrechar los lazos que unen a la Santa Sede con la nación caribeña.

Jude Thadeus Okolo presentará mañana martes las cartas credenciales al presidente Danilo Medina. La reunión está pautada para las 11:00 de la mañana.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAplazan recurso de Amparo interpuesto abogado Martha Heredia
SiguienteNiño de 10 meses de nacido muere calcinado en su vivienda en Santiago