Noticias

Organos de socorro no están preparados para enfrentar catástrofes

Por falta de equipos, logística apropiada y disposición gubernamental, los cuerpos de bomberos de las principales ciudades del país no están preparados para enfrentar catástrofes, a decir de las instituciones de socorro.

¿Quién auxiliaría a los dominicanos ante siniestros de gran magnitud?

Con camiones que llevan más de 12 años de uso, sin agua, y a veces ni siquiera una gota de combustible para movilizar los vehículos, subsisten los diferentes Cuerpos de Bomberos de la República Dominicana, situación que preocupa a la población luego del incendio que destruyó la empresa Plásticos Duralón, el pasado sábado.

De acuerdo con algunos especialistas en catástrofes naturales, el país no cuenta con  logística ni equipo suficiente para enfrentar estos desastres.

Un factor detonante que afecta las unidades de emergencias del país son los bajos incentivos que devengan los empleados, que cada día exponen su vida frente a situaciones de riesgo para salvar vidas.

A propósito del siniestro que aquejó la empresa de la Zona Industrial de Herrera, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo informó que trabaja en un plan para colocar 100 hidrantes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para dar respuesta inmediata ante emergencias.

Más noticias