Nacionales

Organizaciones fomentarán ética y transparencia inspirados en Duarte

Organizaciones fomentarán ética y transparencia inspirados en Duarte
Organizaciones fomentarán ética y transparencia inspirados en Duarte

Santo Domingo, RD.- El Instituto Duartiano y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) promoverán el uso correcto de la bandera, el escudo y el himno nacional, y resaltaron la necesidad de emular el buen manejo de los recursos estatales, inspirados en el padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, un referente y guía para las mejores prácticas en la administración de la Nación.

Al suscribir este lunes un convenio interinstitucional en su sede, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, y el director general de Digecog, Félix Santana García, destacaron la incidencia del fundador de la República en el establecimiento y alcances de la rendición en la norma suprema vigente.

Durante el acto, se acordó distribuir material patriótico para motivar una apropiada rendición de cuentas y la transparencia en las altas instancias gubernamentales.

Además de los valores ético-morales entre los demás servidores públicos.

Gómez Ramírez adujo que “no es casual que en la Constitución de la República se consigne la obligación del servidor público de rendir cuentas”.

Asimismo, afirmó que Duarte fue el primer dominicano en expresar de manera pormenorizada cuánto gastó en un proyecto oficial.

“Como era la dirección de tropas en Baní, y hacer la devolución del sobrante al erario”, indicó.

Asimismo, dijo que con el acuerdo se materializa un viejo anhelo de los duartianos.

“Hacer la difusión efectiva de este singular ejemplo ético del líder trinitario, poniendo en manos de miembros de la administración pública”, prosiguió.

Acuerdo emulado en Duarte

De su lado, el director de Digecog, Félix A. Santana, aseguró que constituye un paso trascendente la suscripción de este acuerdo.

“Toda vez que la contabilidad gubernamental está íntimamente vinculada a la transparencia, y el principio de honestidad se realiza a través de esta y alcanza mayor dimensión cuando se acompaña de la rendición de cuentas oportunas”, explicó.

De igual modo, resaltó que la figura de Duarte, inspira a todo buen dominicano a actuar de manera correcta al momento de manejar los recursos estatales.

“Puesto que, él es un referente y guía, para las buenas prácticas en el manejo de los intereses generales de la Nación”, resaltó el funcionario.

Más contenido por Redacción CDN