Operación Larva desarticula entramado de narcotráfico y lavado
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Operación Larva desarticula un entramado de narcotráfico y lavado

Operación Larva desarticula entramado de narcotráfico y lavado

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas desarrollaron la denominada Operación Larva, para desmantelar una amplia red de lavado de activos vinculada a una organización criminal.

De la organización se arrestaron 16 personas, al traer desde Colombia, en marzo del año pasado, una embarcación con 700 paquetes de cocaína clorhidratada.

La operación forma parte de la nueva estrategia del Ministerio Público dirigido por Miriam Germán Brito y la DNCD que dirige José M. Cabrera Ulloa.

La estrategia se enfoca en desarticular redes dedicadas al narcotráfico, sin dejar el énfasis en estructuras financieras que sustentan las actividades del lavado de activos.

La operación puesta en marcha por las autoridades tiene entre sus objetivos el arresto de varias personas de la organización criminal.

Desde tempranas horas de la mañana se realizaron allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana.

Los fiscales buscaban evidencias relacionadas con el lavado de activos, así como a otros delitos.

El Ministerio Público explicó que en marzo de 2020 las autoridades apresaron a 11 personas, al interceptar una embarcación en la costa de Nigua.

Luego las autoridades arrestaron a otras cinco personas vinculadas a la red criminal que movía la droga.

La investigación arroja que el 28 de agosto de 2019, las autoridades arrestaron en el Distrito Nacional a dos personas al interceptar dos vehículos.

Durante la intercepción se encontró una yipeta con un compartimiento secreto en el interior y se encontró un fusil, una pistola y dos teléfonos.

Además, se ocuparon 20,000 dólares en la vivienda de donde salieron los arrestados.

Autoridades identifican varios de los arrestados en operación Larva

Las autoridades tienen identificados a varios integrantes de la poderosa organización del crimen organizado, ligada directamente con el lavado de activos, el narcotráfico y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

La operación es coordinada por la Dirección General de Persecución, la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo, la Fiscalía de San Cristóbal y otras instituciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPromo 809, promotor detrás éxitos "La mamá de la mamá" y "Linda"
SiguienteEl papa recibe la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus