ONU: obesidad alcanza 26.9 % de dominicanos mayores de 18 años
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

ONU: obesidad alcanza 26.9 % de dominicanos mayores de 18 años

Santo Domingo, RD.- El sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana reveló que la prevalencia de la obesidad en el país alcanza el 26.9 % en mayores de 18 años.

Pese a que el país tuvo una reducción en subalimentación y desnutrición crónica infantil de un 7% en menores de cinco años, la obesidad y el sobrepeso tienden al aumento.

Te puede interesar: Llaman a crear iniciativas para erradicar la malnutrición y enfermedades generadas por la falta...

La información fue dada a conocer por agencias y programas de las Naciones Unidas, que abordaron los retos que enfrenta el país en materia de nutrición.

Asimismo, llamaron al gobierno a desarrollar mayores políticas públicas para enfrentar este flagelo y para el consumo equilibrado de alimentos para mejorar los niveles de malnutrición.

Resaltar que a nivel mundial más de 820 millones de personas no tienen suficiente para comer. Mientras que dos mil millones padecen de sobrepeso u obesidad. En adición a todo esto, se desperdician mil millones de toneladas de alimentos cada año.

Todos estos datos se dieron a conocer en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación bajo el lema “Una alimentación sana para un mundo hambre cero”.

Por: Suzan Castaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFotos: mujer celebra con un funeral simbólico la "muerte" de su deuda estudiantil
SiguienteDesmantelan el mayor mercado de pornografía infantil del mundo