Nacionales

Onamet pronostica temperaturas agradables en algunas zonas de RD

Onamet prevé ocurrencia de chubascos dispersos en el país
Onamet prevé ocurrencia de chubascos dispersos en el país

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó temperaturas agradables para gran parte de la República Dominicana.

Sin embargo, Onamet informó que durante la mañana ocurrirán algunas lluvias producto de a la incidencia de una vaguada prefrontal.

Las precipitaciones serán notorias hacia el sureste y la parte central del país, siendo un poco más frecuentes durante la tarde.

Asimismo, indicó que lo que predominará en el resto del territorio nacional será un cielo mayormente soleado con nubes dispersas, gracias al bajo contenido de humedad y la presencia de un sistema anticiclónico en los niveles medios de la troposfera.

Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 18°C 20°C.

El pronóstico extendido indica que se estará acercando un sistema frontal, por tanto, campos nubosos asociados a este sistema estarán arrastrados desde tempranas horas hacia poblados de la parte este del país, para favorecer los incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas.

Mientras que, para la tarde y primeras horas de la noche; estas precipitaciones se extenderán en localidades del noreste, sureste y algunos puntos de la Cordillera Central.

Agregó que las seguirán las temperaturas agradables, especialmente en la madrugada hasta primeras horas de la mañana; asociadas al viento del este/noreste y la época del año.

Más contenido por Redacción CDN