Principales

Onamet pronostica lluvias en gran parte de República Dominica

Onamet pronostica lluvias en gran parte de República Dominica
Onamet pronostica lluvias en gran parte de República Dominica

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología prevé que continúe el flujo de vientos del noreste aportando humedad hacia nuestro territorio, que en combinación con una vaguada sobre el país, estarán favoreciendo los desarrollos nubosos hasta entrada la noche.

Por lo que provocará aguaceros moderados o fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento. Estos principalmente sobre sectores de las regiones: norte, noreste, la llanura Oriental, el Gran Santo Domingo y la Cordillera Central.

Se mantienen las restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en el perímetro costero del este y noreste del país.

Las temperaturas se mantendrán agradables con una máxima entre 29°C y 31°C y la mínima entre 19°C y 21°C esta noche y madrugada. Esto especialmente en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año y el viento moderado del noreste.

Onamet prevé nublados que podrían generar lluvias en el país

Se recuerda que el pasado domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las primeras horas del día se observan algunos nublados sobre el país que podrían estar generando lluvias débiles y aisladas hacia el noreste y la cordillera Central del territorio dominicano.

Se espera que durante el transcurso del día y las horas nocturnas, esté ingresando más nubosidad al país, arrastrada por el viento del este/noreste. Éstas darán lugar a lluvias dispersas y posiblemente moderadas en puntos aislados, hacia el norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el valle del Cibao.

Asimismo, Onamet indica que se espera que prevalezca nubes dispersas y menos probabilidad de precipitación, hacia las provincias ubicadas sobre todo en la vertiente sur de la cordillera Central.

Según Onamet, para el lunes el viento del noreste permanecerá moderado trayendo mayor humedad hacia el país, en combinación con la vaguada localizada sobre el territorio dominicano, mantendrán las condiciones necesarias para que vuelvan a presentarse nublados con aguaceros dispersos, siendo moderados e incluso fuertes en puntos aislados, tronadas y ráfagas de viento en sectores de las regiones norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

La Onamet mantiene las restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en varias porciones del perímetro costero del país. Por tanto, recomienda consultar el boletín marino.

Puedes leer: Incendio consume complejo Casa Bonita en Barahona casi en su totalidad

Más contenido por Redacción CDN