Onamet prevé temperaturas calurosas debido al polvo del Sahara  
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Onamet prevé temperaturas calurosas debido al polvo del Sahara  

Onamet prevé temperaturas calurosas debido al polvo del Sahara  

La incidencia de una masa de aire seca y estable con polvo del Sahara estarán limitando las lluvias significativas sobre el país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que para este martes, una masa de aire seca y estable acompañada de partículas de polvo del Sahara cubrirá la región dominicana, limitando el desarrollo de nubes de gran extensión vertical y del mismo modo los acumulados de lluvias significativos.

Onamet no descarta la presencia de algunos chubascos aislados en horas matutinas hacia el litoral costero Caribeño y el noreste, luego desaparecerán en el transcurso del día, y solo en puntos focales de la Cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza podría ocurrir con posibles tronadas aisladas.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores máximos entre 32ºC y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC, debido a la época del verano, y al viento del este/sureste.

Para este martes se prevén algunos chubascos aislados en horas matutinas hacia el litoral costero Caribeño y el noreste, luego desaparecerán en el transcurso del día y solo en la Cordillera Central podrían ocurrir.

En resumen: la incidencia de una masa de aire seca y estable con polvo del Sahara estarán limitando las lluvias significativas sobre el país, solo algunos chubascos aislados en algunos puntos focales por el viento y efectos locales. Temperaturas muy calurosas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorWilly Adames, Jugador de la Semana en Liga Nacional
SiguienteHaití tendrá nuevo primer ministro 13 días después del asesinato de Jovenel Moïse