Nacionales

Onamet prevé continuación de las lluvias por incidencia de una vaguada

Onamet prevé continuación de las lluvias por incidencia de una vaguada
Onamet prevé continuación de las lluvias por incidencia de una vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé un ambiente nuboso con lluvias dispersas hacia la zona norte del territorio dominicano, esto obedece a la incidencia de una vaguada y al marcado flujo de viento del este/noreste que arrastra humedad hacia el país.

Esto mantendrá las condiciones ambientales favorables para que continúen las precipitaciones que podrían ser moderadas a fuertes.

En horas de la tarde, las precipitaciones se trasladarán hacia el sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

En tanto que, las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, especialmente en las áreas montañosas y los valles del interior.

Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 21°C.

Onamet mantiene las restricciones para frágiles y pequeñas embarcaciones en el perímetro de la costa Atlántica y Caribeña debido a un sistema de alta presión.

En la costa Caribeña se recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa desde cabo Rojo, Pedernales hasta cabo San Rafael La Altagracia.

En la costa Atlántica desde cabo Engaño (La Altagracia) hasta cabo Francés Viejo, María Trinidad Sánchez permanecer en puerto.

El resto de la costa, incluida la bahía de Samaná, pueden navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Más contenido por Redacción CDN